UNT asegura que en la MUD lo que sobra es paridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La vicepresidenta ejecutiva de Un Nuevo Tiempo (UNT), y aspirante por los Altos Mirandinos para las próximas elecciones parlamentarias, Delsa Solórzano rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  anunciara la resolución respecto a la paridad para la asignación de candidaturas, puesto que está fuera de fecha, ya que “la Constitución lo indica, no puede haber modificación de ningún tipo hasta antes de los seis meses de los comicios”, dijo.

Solórzano indicó que “en lo personal está muy mal que para el gobierno el tema de la paridad sea visto simplemente como tema de cargos, cuando en realidad las mujeres día a día enfrenta múltiples problemas. El problema no está en la paridad, después de 17 años, de los cuales Tibisay Lucena tiene seis años y fue la misma Cilia Flores cuando estuvo en la Asamblea Nacional que negó ese debate”, expresó este lunes en rueda de prensa.

Agregó que desde UNT tienen  establecido la inclusión de las mujeres y “yo soy muestra de ello, no es casualidad que justo después que la Unidad entregó la maqueta sacan la resolución que viola la Constitución, sepan que eso no merma a la Unidad, al contrario, mujeres sobran en la MUD, cualquier obstáculo que nos pongan los vamos a vencer, porque la Unidad está firme y consolidada. Los venezolanos merecemos cambio y tener una Asamblea Nacional que debata los verdaderos problemas que nos aquejan”, manifestó.

Respecto a la evaluación en la que está Venezuela ante la ONU insistió en que “se está demostrando la verdadera realidad del país en materia de derechos humanos, la Fiscal General está tratando de explicar lo mal que esta el país respecto a la seguridad ciudadana, por qué hay civiles en cárceles militares, por qué hay presos políticos, los atropellos que han sido víctimas centenares de jóvenes”, agregó.

Por último, Delsa Solórzano enfatizó que “el problema no está en la paridad, está en la distorsión y utilización de un elemento legal”, expresó.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias