Unos 900.000 fieles asisten a la misa campal de Francisco en Quito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP Alrededor de 900.000 creyentes asisten este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

Unas 900.000 personas asisten en el parque Bicentenario, en el norte de la capital, al acto litúrgico, indicó el ministro de Interior ecuatoriano, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

Unos 420.000 metros cuadrados fueron habilitados en el parque para la misa del sumo pontífice, a la que también asiste el presidente Rafael Correa, blanco el último mes de protestas opositoras que ha denunciado como intentos golpistas.

Francisco ofició el lunes otra misa a cielo abierto en el puerto de Guayaquil (suroeste), a la que concurrieron unas 800.000 personas, según estimaciones oficiales.

Durante su visita en 1985, el papa Juan Pablo II reunió a 300.000 feligreses en Guayaquil, considerado entonces el mayor acto religioso registrado en el país.

A la liturgia de Francisco en Quito también asisten el mandatario de Haití, Michel Martelly, y los vicepresidentes de Honduras y El Salvador, de acuerdo con la cancillería. Asimismo, hay fieles colombianos, peruanos y chilenos, agregó la cartera.

Síguenos por @800noticias