Universitarios y Mesa de Derechos Humanos en Honduras se reúnen con la CIDH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y de la Mesa de Derechos Humanos de Honduras se reunieron hoy con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desde el lunes permanece en el país centroamericano.

En un mensaje a través de Twitter, el ente independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que «Miembros del movimiento estudiantil de #Honduras tienen espacio exclusivo con la @CIDH durante la visita #CIDHenHND».

«Solicitan políticas y estándares de protección propios para atender a la juventud y sus prioridades», añade.

La CIDH dijo en otro mensaje por la misma red que celebró un «encuentro con la Mesa de Derechos Humanos de #Honduras».

La delegación de la CIDH se ha reunido en Honduras con autoridades gubernamentales, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos y ambientalistas, entre otros sectores.

Además, ha visitado cárceles de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca en el centro, norte y sur de Honduras, actividad que ha sido encabezada por Joel Hernández García, uno de los miembros de la delegación de la CIDH.

Hernández dijo que la visita a los centros penales para dialogar con autoridades y reclusos y conocer sobre sus derechos humanos, «ha sido de gran utilidad».

Agregó que en Honduras «como en todos los países» del continente americano «existen muchas limitaciones en los centros penitenciarios».

Un «problema generalizado en todo el continente es el hacinamiento» en las cárceles, lo que a la CIDH le «preocupa» porque ese tipo de situaciones «lo que genera es inseguridad para todos los internos», subrayó Hernández.

La CIDH concluirá mañana su visita dando a conocer un informe preliminar con recomendaciones sobre su gira que, además le llevó a las ciudades de San Pedro Sula, Tela, Tocoa y Puerto Lempira, norte, para conocer, entre otras cosas, sobre la situación de pobladores de grupos étnicos como los negros y misquitos.

Síguenos por @800noticias