Universitarios del oficialismo y la oposición marchan este jueves en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Dos movilizaciones fueron convocadas este jueves por el sector universitario, una del oficialismo y otra de la oposición, ambas coinciden en que son hacia el centro de la capital.

Por una parte, el llamado Movimiento Estudiantil reclamará el déficit presupuestario de las casas de estudio superior, el deterioro de las infraestructura de las instituciones y deplorar la situación económica, política y social que vive el país.

Esa movilización partirá de la plaza del Rectorado de la UCV, y se prevé que llegue a la sede del Ministerio de Educación Superior. La convocatoria fue hecha por el presidente de  Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

Por su parte, estudiantes, obreros y trabajadores de la comunidad universitaria que apoyan al Gobierno Nacional, tomarán las calles de Caracas en rechazo al intento de paro universitario que algunos sectores de estudiantes y profesores intentan implementar en las aulas.

Esta invitación fue extendida por Reinaldo Matos, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela. La iniciativa partirá de Plaza Venezuela para llegar al Palacio de Miraflores.

Síguenos por @800noticias