Universidades inician clases el lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Este lunes 11 de enero, los alumnos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), comenzarán su semestre en las universidades en que quedaron designados.

Y es que las ocho instituciones de educación superior del país que retrasaron sus períodos académicos, decidieron llamar a sus alumnos a las aulas y reincorporarse a sus actividades,

La profesora Adelaida Struck, decana de la Facultad de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien lleva el registro del reinicio de las escuelas, detalló que “todos comienzan clases, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria, que necesitan recursos para surtirse de los insumos necesarios para funcionar”. Reseña el diario Últimas Noticias.

El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, precisó que las clases en esa institución comenzaron desde el pasado martes. “A mediados de diciembre nos llegaron los recursos para cubrir por dos meses el transporte y el comedor”.

Las Universidades de Los Andes (ULA) y del Zulia (LUZ) anunciaron a sus estudiantes a través de sus cuentas de Twitter que todas las actividades se reinician el lunes 11 de enero, y agregaron que cada facultad y núcleo tienen su propia programación.

La cuenta del periódico digital de LUZ, @SoisLUZ, detalló que el transporte estudiantil no se reactivará para el reinicio de clases debido a su mal estado.

Los docentes de los cinco núcleos de la Universidad de Oriente (UDO) evalúan el reinicio, pero adelantaron a medios que el lunes comenzará la parte administrativa.

Trascendió que aunque cada escuela modificará su calendario, el periodo académico actual podría extenderse hasta marzo o abril, dependiendo de cada institución.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias