Universidades del Táchira suspenden clases por escasez de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Pitazo

Dos de las principales universidades del Táchira emitieron sendos escritos formales donde indicaron que debían suspender las clases, hasta nuevo aviso, por la crisis de combustible que limita la movilidad de todos quienes hacen vida en las casas de estudios.

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) informaron a la comunidad sobre la suspensión hasta nuevo anuncio de las actividades académicas y administrativas debido a la crisis de gasolina que se ha acentuado en la entidad durante los últimos días y ha colapsado aún más el servicio.

“En atención a la crítica, acentuada y persistente situación que estamos viviendo a raíz de la escasez de combustible automotor que nos imposibilita la movilidad para cumplir con nuestras actividades habituales, especialmente las del desplazamiento hacia la universidad, una vez oída la opinión de las propias autoridades, los decanos, los gremios, la representación profesoral, estudiantil y de egresados, hemos acordado suspender hasta nuevo aviso las actividades académicas, administrativas y obreras, con excepción de vigilancia y de aquellas que por su propia naturaleza ameritan su presencia en la institución”, reza una parte del comunicado oficial.

Por su parte, la Ucat emitió similar información alegando los problemas de movilidad que se están presentando en el estado Táchira. Precisaron en el comunicado que las evaluaciones serán reprogramadas por cada escuela.

La escasez de gasolina en Táchira siempre ha existido, sin embargo, durante los últimos días se ha acentuado.

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) también informaron que las clases estarían suspendidas por la escasez de combustible y el consejo directivo se declaró en sesión permanente.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias