Universidad Simón Bolívar se quedará sin transporte por falta de presupuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Aislada y sin casi alumnos se quedará la Universidad Simón Bolívar, debido a que a partir del próximo lunes 3 de junio el servicio de transporte quedará suspendido indefinidamente para los estudiantes y empleados por falta de repuestos.

La información la dio a conocer la vicerrectora encargada Mariella Azzato durante una reunión que tuvo con un grupo de trabajadores en la Casa Rectoral de la «Alma Mater» , quien tomó la decisión de cesar el servicio que brindaban las contratistas para evitar que se siga acumulando la deuda de la casa de estudios con éstos.

La deuda por el servicio de transporte estudiantil hasta el mes de marzo es de 1.271.942.028 bolívares. El pasado sábado 25 de mayo la USB recibió una notificación vía telefónica, de parte de los técnicos del Programa Administrativo Financiero de la OPSU, sobre la asignación de Bs. 150.000.000,00 para el servicio de transporte estudiantil, de acuerdo con el compromiso que había asumido el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, el pasado 16 de mayo, de pagar parte de la deuda que acumula la universidad con las contratistas.

Azzato también señaló que cuando logren recibir un estimado del presupuesto aprobado para el transporte, podrán realizar los ajustes al servicio

La medida se debe a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria sobre el pago de la deuda  en materia de transporte de la USB.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de la institución universitaria, la Dirección de Finanzas de ésta, explica que la factura del transporte estudiantil del mes de enero es de 210 millones de bolívares, pues ya se había honrado parte de la factura de ese mes, por lo que los 150 millones prometidos cubrirían 71% de la deuda de enero, y 24% de la deuda acumulada a febrero, por 635 millones de bolívares.

Síguenos por @800noticias