Universidad en EEUU abre las puertas a los aficionados al juego Pokémon GO - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Una universidad de Miami (EE.UU.) abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 “paradas” y tres “gimnasios” instalados para dicho fin.

La idea es ofrecer un espacio “seguro”, sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del Miami Dade College (MDC).

Señaló que Pokémon GO ha cautivado a “personas de todas las edades”, las cuales podrán jugarlo en el MDC de la sede norte, interactuando con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, “se está tomando Estados Unidos como una tormenta”.

Explicó que la universidad permitirá a los seguidores del juego, que salió al mercado el pasado 6 de julio, jugarlo en la sede del norte, hasta el próximo viernes.

“No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras”, afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países.

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles “que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes”.

El campus fue ajustado con más de 35 “Pokestops” y 3 “Pokémon Gyms” y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.

Síguenos por @800noticias