Universidad del Zulia formaría parte de un nuevo gobierno en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, manifestó este lunes que la participación del sector universitario zuliano será primordial en el desarrollo de su plan de gobierno. Asimismo, se mostró complacido por contar desde ya con el respaldo de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros de la Universidad del Zulia (LUZ).

“LUZ será fundamental en mi plan de gobierno porque no podemos gobernar sin la universidad, sin la academia, sin los empresarios, sin los sindicatos, sin los gremios profesionales. Toda la sociedad debe estar integrada para un proceso que será inmediato. Me refiero a la reconstrucción de nuestra Maracaibo, de todo el Zulia, pero sobre todo de Venezuela que nunca mereció haber caído en el hoyo tan profundo en que se encuentra”, expresó Fernández.

No obstante, manifestó estar convencido de que “detrás de esta nube negra que se ha posado sobre el país está el sol y una parte de esa luz está en el aporte que tendremos en Maracaibo y en toda nuestra región zuliana del talento académico de LUZ. Insisto con el lema de la universidad (del Zulia) “Tras las nubes el sol””.

Sus declaraciones se produjeron en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), luego de participar en una reunión con las autoridades rectorales de dicha casa de estudios, en compañía de los candidatos de UNT a la Gobernación del estado Zulia y a la Alcaldía de San Francisco, Manuel Rosales y Gustavo Fernández, respectivamente.

Seguidamente los candidatos participaron en una asamblea de estudiantes, profesores y empleados de LUZ, quienes además de propuestas les manifestaron su “apoyo irrestricto” para los comicios del próximo 10 de diciembre.

Apoyo a ganaderos

Luego de reunirse con la comunidad universitaria de LUZ, los aspirantes de UNT se dirigieron hasta la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), donde lo que más escucharon fueron lamentos por parte de ese sector, severamente deprimido por la crisis económica que azota al país y debido a la falta de apoyo y asistencia por parte del Gobierno nacional.

“Es casi trágico lo que padecen nuestros trabajadores del campo y muy lamentable que de parte del oficialismo no exista ningún interés en que prospere la actividad agropecuaria. Todo lo contrario, han perseguido y hostigado la producción nacional porque no son constructores, son destructores y no tienen conciencia de lo que significa el esfuerzo, la inversión y el trabajo paciente del agricultor y del productor para llevar productos a la boca del pueblo”, manifestó Fernández.

No obstante, garantizó que “desde los gobiernos de Manuel Rosales Guerrero en la Gobernación y de Juan Carlos Fernández en la Alcaldía de Maracaibo, todos los hombres y mujeres de trabajo de nuestra ciudad y de nuestro estado tendrán un apalancamiento, un apoyo y un respaldo”.

Agregó: “Los buenos gobiernos que proponemos, la empresa libre, el trabajo libre y el respeto a la propiedad privada harán resurgir a nuestra región y al país de las ruinas a las cuales estos irresponsables han sometido”, concluyó.

Síguenos por @800noticias