Universidad de EEUU corta internet tras ataque informático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La Universidad de Penn State, en Pensilvania (este), dijo el viernes que desconectó la red informática de su facultad de ingeniería de Internet después de un ataque cibernético conducido «por una entidad hostil basada en China».

El presidente de la Universidad, Eric Barron, aseguró en un comunicado que dicha interrupción podría durar varios días mientras se lleva a cabo una «operación a gran escala para recuperar de forma segura todos los sistemas».

Barron agregó que el FBI alertó a la universidad sobre dos amenazas de seguridad cibernética en noviembre pasado, pero que no hizo pública esta información para evitar alertar a los piratas.

Indicó que la Universidad contrató a una empresa especializada en seguridad cibernética, Mandiant, que «ha confirmado que al menos uno de los dos ataques fue llevado a cabo por un actor hostil con sede en China, utilizando un malware avanzado para atacar los sistemas en la universidad».

El malware ha estado presente desde septiembre de 2012, según los investigadores.

«Esta es una situación muy seria y estamos dedicando todos los recursos necesarios para ayudar a la Universidad a recuperarse tan rápidamente como sea posible, para reducir al mínimo las molestias a la facultad de ingeniería, al personal y a los estudiantes, y para fortalecer las redes de Penn State contra estas amenazas en constante evolución», dijo Barron.

Ningún elemento indica que se hayan sustraída datos personales o de investigación, pero algunos nombres y claves podrían estar comprometidas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias