Universidad de Carabobo solicitará revocación de Opsu ante Tsj - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, junto con otras casas de estudios del país, solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que se introduzca la nulidad del 100% de los cupos universitarios como lo autorizó el Ministerio de Educación Universitario.

Declaró que esta decisión nació de cada Consejo Universitario, no solo de la Universidad de Carabobo sino también de la Universidad Central de Venezuela, la de Los Andes (ULA), la del Zulia (LUZ), medida que fue anunciada en Consejo Nacional Universitario el 16 de diciembre de 2014 y ratificada el mes pasado.

En el año 2008 las universidades experimentales y autónomas eran responsables de asignar el 70% de los cupos, mientras que el 30% lo otorgaba la Opsu. Divo de Romero expresó que estarán a la espera de la decisión que se dicte.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció vía Twitter el aumento salarial de profesores, obreros y personal administrativo, sin embargo, la Rectora dijo que todavía no maneja información sobre ese comunicado.

Avances en comedor UC

La máxima dirigente dijo que a pesar que el comedor está totalmente terminado se espera que los estudiantes tengan un receso vacacional para hacer algunos ajustes.

Se calculará formalmente el incremento de número de trabajadores, a medida que el presupuesto lo permita, así como el número de platos, pues es seguro que aumentarán los usuarios de esta importante obra.

Nuevas medidas de seguridad

Los fines de semana se cerraran a las 8:00 de la noche las avenidas Salvador Allende y Alejo Zuluoga Para reforzar la seguridad del campus Bárbula y evitar menos hechos delictivos. Nuevamente se abrirá los lunes a partir de las 5:00 am.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias