Unión Europea estima que decisión de Trump sobre Jerusalén podría conducir “a tiempos más oscuros” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, afirmó este jueves que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel podría conducir “a tiempos más oscuros” y tener un impacto “muy preocupante”.

“El anuncio de Trump sobre Jerusalén tiene un impacto potencial muy preocupante. Es un contexto muy frágil y el anuncio tiene el potencial de llevarnos hacia atrás, a tiempos más oscuros que los que ya estamos viviendo”, comentó la política italiana durante una breve rueda de prensa.

Añadió que la propuesta del mandatario podría reducir el rol de Washington en Oriente Medio y generar más confusión.

“Es parte de las preocupaciones que tenemos, que este movimiento podría reducir el rol potencial que Estados Unidos puede jugar en la región y crear más confusión en torno a esto”, declaró.

En ese sentido, aseguró que el club comunitario, junto con los socios regionales y en el marco del Cuarteto para Oriente Medio compuesto por la propia UE, la ONU, Rusia y EEUU, está ahora “decidido a jugar un rol incluso más convencido y activo en intentar relanzar el proceso de paz y dar una oportunidad” a la solución de dos Estados.

Síguenos por @800noticias