Unión Europea debatirá este lunes caso Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE)  mantendrán un debate estratégico sobre Latinoamérica, con especial atención a Venezuela y Cuba.

«Con todos los acontecimientos que vemos en Latinoamérica y el Caribe es en nuestro interés específico como europeos construir sobre la relación histórica, cultural, política y económica que tenemos con este continente y no perder oportunidades para nuestras relaciones futuras» con América Latina, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Afirmó que la (UE «no puede perder oportunidades» en sus relaciones con Latinoamérica y el Caribe a raíz de los cambios que vive el continente, como el deshielo de las relaciones entre EEUU y Cuba.

En el caso de Venezuela, los titulares de Exteriores harán un llamado a ese país para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales, aunque no habrá conclusiones formales al respecto.

Durante el debate se espera que el ministro español José Manuel García-Margallo dé cuentas de las tensiones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y pueda pedir expresiones de solidaridad.

Por otro lado, el deshielo de las relaciones con Cuba se tratará también en Luxemburgo.

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias