Unión de Partidos Latinoamericanos preocupado por la persecución contra Solórzano y Prieto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 noticias

El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), manifestó este jueves su preocupación por la “persecución” de la cual están siendo objeto los diputados de la AN Delsa Solórzano y Renzo Prieto por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido este jueves  manifestaron la preocupación por la situación de los parlamentarios que fueron señalados (miércoles) por Diosdado Cabello de supuestamente haber contratado un mercenario para asesinar al dirigente chavista Freddy Bernal y el colectivo Valentín Santana.

“Manifestamos en forma particular, la preocupación por la situación de los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto, a quienes el régimen intenta involucrar, a través de toda clase de mentiras, en hechos que les permitan detenerlos ilegalmente. De este modo, Maduro pretende acallar las voces de todos quienes comparten con el mundo la grave situación que se vive en Venezuela”, destaca el comunicado.

Entre otras cosas, hicieron un llamado a los países democráticos del continente, así como organizaciones internacionales, “a mantener su atención sobre lo que está ocurriendo en Venezuela y a tomar acciones más drásticas contra en régimen tiránico que tiene subyugado al país”.

También reiteraron el apoyo de Juan Guaidó  y a la Asamblea Nacional, “entendiendo que en ellos reside la verdadera voluntad ciudadana del pueblo venezolano que el régimen de Nicolás Maduro insiste en oprimir y maltratar”.

Finalmente, también manifestaron el compromiso de la organización con el pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en un país “libre, democrático y en el que impere el Estado de Derecho”.

Síguenos por @800noticias