Unimet destaca en el QS University Rankings: Latin America 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Tradicionalmente, la Universidad Metropolitana se ha destacado en los indicadores de reputación académica, producto del resultado de un estudio global en la que docentes e investigadores deben escoger a las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de especialización académica, y reputación entre los empleadores, que responde al producto de las entrevistas y encuestas realizadas entre quienes emplean a sus egresados, como empresas y organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como  internacionales.

La Universidad Metropolitana de acuerdo a la edición 2016 del QS Latin American University Rankings, mantiene su posicionamiento como universidad de prestigio, conservando el quinto lugar entre las universidades líderes venezolanas y ubicándose en la 114 posición del listado de las 300 mejores universidades de Latinoamérica. Nueve universidades venezolanas destacan dentro de las instituciones publicadas en el ranking regional de QS: UCV, USB, UCAB, ULA, UNIMET, LUZ, UC, Rafael Belloso Chacín y UNITEC.

QS University Rankings: Latin America se realiza en base a  7 indicadores. Para este año 2016, se ha incluido un nuevo indicador, Redes internacionales de investigación, que mide las colaboraciones que tiene como objetivo formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación.

Estos y otros indicadores como compromiso de la institución con la enseñanza, su calidad educativa, calificación y productividad de su cuerpo docente y el incremento de sus profesores con estudios de doctorado, hacen de la Universidad Metropolitana una de las instituciones más prestigiosas en Venezuela.

“Es menester reconocer en este momento el esfuerzo, el compromiso y el desempeño de nuestros profesores, todos ellos líderes en sus respectivos campos del conocimiento, quienes ejercen hoy su valiosa labor en nuestra casa de estudios en medio de las grandes dificultades que nos afectan a todos en nuestro país, cumpliendo una labor titánica y única, con un reconocimiento social que por lo general está muy por debajo del verdadero valor de sus contribuciones”, acotó el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker.

Síguenos por @800noticias