+VIDEO | Unidad pedirá este martes ayuda humanitaria a la OMS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, se encuentra este lunes en Washington, Estados Unidos para hacer la denuncia formar de la declaratoria de emergencia de salud, documento apobado por la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN).

Olivares entregará el texto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes y se reunirá con sus representantes a fin de explicar «la verdad sobre la situación de los hospitales en el país». El asambleísta puntualizó que sostuvo un encuentro con los miembros que laboran en la sede en Caracas y no obtuvo respuestas.

Este lunes el parlamentario tenía previsto hacer la entrega a la Unesco a fin de que puedan socorrer al país en materia de salud, por lo que señaló que espera que sea positiva la respuesta de las organizaciones.

Espera que en un plazo de 7 a 14 días se reciba una respuesta formal del envío de ayuda al país, que se haga el envío de embarcaciones con insumos que sirvan para abastecer los hospitales venezolanos.

Explicó que con esta acción se pueden activar planes de acción para recibir ayuda en insumos y medicamentos. «Hoy se vive la angustia de 90% de escasez de medicamentos».

Para el también médico es necesario que el Ejecutivo anteponga la salud de los venezolanos ante la situación de crisis que se está viviendo en el país. «Esperemos que el Gobierno no vaya a negar recibir en Venezuela los insumos para dotar al país».

 

 

Síguenos por @800noticias