UNICEF ve crecientes señales de desnutrición en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El portavoz de UNICEF, Christophe Bouliera, aseguró que hay señales claras de una creciente crisis de desnutrición en Venezuela. «Aunque no hay cifras precisas disponibles debido a que los datos oficiales de nutrición o de salud son muy limitados, hay señales claras de que la crisis está limitando el acceso de los niños a servicios de salud, medicinas y alimentos de calidad», señaló en una conferencia de prensa en Ginebra.

«Cuando se trata de combatir la desnutrición infantil, no es momento de discutir, es hora de actuar…actuar para combatir la desnutrición requiere de datos, y no hay suficientes datos oficiales en este momento. Tampoco hay suficiente coordinación», reseñó Reuters.

Sin embargo, Boulierac dijo que no tenía información para sugerir que se estaba impidiendo a UNICEF realizar su trabajo, ya que no era inusual carecer de datos.

UNICEF dijo que el Gobierno había tomado medidas para mitigar el impacto de la crisis en los niños, proporcionando paquetes alimenticios asequibles a las familias más vulnerables, transferencias de efectivo y el fortalecimiento de los servicios de evaluación nutricional.

Boulierac, no obstante, dijo que sin una acción concertada entre el gobierno, las agencias de ayuda y la ONU, los esfuerzos para enfrentar la desnutrición podrían ser ineficaces.

«Esta es una situación en la que hay una crisis económica, una hiperinflación, un alza vertiginosa de los precios, y también una crisis sociopolítica con una falta de acuerdos, de diálogos, para resolver los temas más urgentes», sostuvo.

 

Con información  de www.swissinfo.ch

Síguenos por @800noticias