UNETE marchará el 1 de Mayo «sin contaminación de partidos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Asociaciones y sindicatos opositores marcharán este viernes 1 de Mayo desde Parque del Este, hasta Los Cortijos, en conmemoración del 1 de Mayo, día del Trabajador. La actividad tendrá como objetivo rechazar la persecución sindical, «en contra del paquete económico y por las libertades laborales».

Así lo dio a conocer Marcela Máspero, representante de UNETE, organización sindical que se reunió este martes con IndustriAll Global Unión, organización laboral que reúne a los empleados del sector industrial de Latinoamérica.

Máspero aclaró que la marcha será sin partidos políticos, pues «es el sector obrero quien debe reivindicar sus posiciones», aseguró.

«Nosotros vamos a participar como trabajadores, los partidos que usen sus escenarios políticos, no pretendemos que haya contaminaciones de ningún lado».

Del encuentro con Industriall, la dirigente de UNETE espera fortalecer la organización sindical en el país, para hacer frente a una política de Estado que, a su juicio, atenta en contra de la libertad sindical.

«Hay respuesta de la Organización Internacional del Trabajo, pero el Gobierno no ha acatado las recomendaciones del Comité de Libertad Sindical, también la de Petrocasa, los compañeros despedidos, el caso de Iván Freites quien alertó el accidente en Amuayen Amuay y fue llevado a juicio por eso e inclusive la persecución a José Boda».

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias