UNETE descontento con contrato marco de trabajadores públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/UR.- El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (ÚNETE), Servando Carbone, expresó su descontento con la convención colectiva firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, afirmó que desde que el mandatario hizo el anuncio, “inmediatamente se activó una comisión que estuvo trabajando hasta las cinco de la mañana donde solamente se llevó la propuesta del Ejecutivo, ahí no hubo discusión de nada”.

Explicó que en el contrato marco no se hace referencia a las primas de antigüedad, ajustes de las escalas ni bono vacacional. En ese sentido, desestimó la creación de una comisión de carácter presidencial para dar cumplimiento a la convención.

“Lamentablemente este es un show electoral (…) porque no fue un acto sindical, sino un acto político porque estaban todos los candidatos del Psuv y ese acto no tuvo las mismas características que tuvo cuando firmamos el contrato colectivo con el presidente Chávez”, sostuvo Carbone.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias