Únete denuncia falla operativa en 95% de las empresas expropiadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) denunció este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que la política de recuperación y toma de empresas que realizó el Estado en Venezuela se convirtió en un «rotundo fracaso».

Ante la 104° Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra, la coordinadora de Únete, Marcela Máspero, manifestó que 95% de las empresas expropiadas «hoy tienen serias fallas en el mantenimiento e infraestructura, y sobre todo han disminuido su capacidad para producir».

Detalló que la lucha laboral en poner a producir dichas empresas ha generado imputaciones penales, persecución, desmejoras, prisión y satanización para los trabajadores a través de los cuerpos de seguridad y organismos públicos. Citó como ejemplo el caso de Agropatria.

Nuestros hermanos trabajadores han perdido las esperanzas por un modelo de gestión diferente», dijo.

La dirigente sindical, quien intervino en nombre de un grupo de países que le permitió el derecho de palabra, denunció que por segundo año consecutivo Únete había sido excluida de la delegación que representa a los trabajadores de Venezuela ante la OIT. Reprochó la posición del Gobierno contra el Convenio 87 del organismo sobre la libertad sindical.

Únete solicitó a la OIT la activación de una comisión de encuesta, al recordar que hasta ahora han sido desechadas las recomendaciones que hiciera en 2014 la misión de alto nivel del organismo que estuvo presente en Venezuela sobre la instalación de un diálogo social.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias