Unasur condena la matanza en una discoteca en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó hoy la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay de Orlando (Florida, EE.UU.), cuyo autor murió después en un enfrentamiento con la Policía.

«#UNASUR condena la matanza en el Club nocturno de #Orlando y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de semejante hecho de violencia», señaló la organización, con sede en Quito, en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social, el secretario general de la organización, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, señaló que «mientras terroristas y locos puedan seguir comprando armas en los supermercados de EE.UU. habrá más ataques como los de Orlando».

«Condeno y rechazo la matanza en el Club nocturno en Orlando. La solidaridad internacional con las víctimas» es antídoto contra la violencia, añadió.

Las autoridades de Orlando divulgaron hoy nuevos nombres de las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana.

La matanza, de la que se ha responsabilizado al estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, ocurrió en medio de la denominada «Noche Latina» de la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Síguenos por @800noticias