Unasur califica de exitoso el proceso electoral parlamentario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont- La misión  de Unasur que vino a Venezuela en calidad veedora de los comicios parlamentarios calificó como “muy positivo” el proceso que se desarrolló este 6 de diciembre, aunque consideraron que hay aspectos que se pueden mejorar.

La misión de Unasur promete que las recomendaciones serán reflejadas en el informe final que presentará el grupo en un plazo de 15 días al CNE, a los fines de continuar perfeccionando el sistema electoral venezolano.

“Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todas las instituciones que facilitaron la labor y hacemos voto para la libertad, igualdad”, manifestó el expresidente de República Domincana Leonel Fernández y jefe de la misión de Unasur.

Felicitó a los venezolanos por la jornada electoral, al Consejo Nacional Electoral por el despliegue logístico del proceso y al presidente Nicolás Maduro por haber reconocido los resultados.

Fernández hizo un llamado al CNE para que se produzca con celeridad los resultados de los 22 diputados restantes por definir.

Explicó que la misión de Unasur desplegó 15 equipos de trabajo durante el proceso, para visitar 25 municipios en 9 estados del país.

Síguenos por @800noticias