Unas nueve familias desalojadas por afectación de sus viviendas en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Unas  nueve familias fueron desalojadas de sus viviendas en Barquisimeto, municipio Iribarren, informaron las autoridades regionales por afectación de sus viviendas como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

La Onda Tropical que está afectando a el país viene de oriente a occidente por lo que se han dispuestos todos los equipos de emergencia que estarán pendiente de los eventos que se presentan en el estado para que sean atendidos en tiempo real, destacó Kleider Ferreiro, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara.

Explicó que las fuertes lluvias caídas en la región afectaron las zonas oeste, sur, este y norte del municipio Iribarren, registrándose deslizamiento de tierras, abnegaciones de viviendas, caídas de árboles, entre otros.

Según la información aportada por Ferreiro y Luis Mujica, director de Protección Civil (PC) Lara son nueve familias las desalojadas en la región. En la parroquia Concepción de Iribarren se presentó el colapso de la base de una vivienda que hizo que la misma se inclinara quedara inhabitable, de allí fueron sacadas dos familias compuestas por cuatro adultos que deben ser reubicados; por ahora   trasladaron a los “refugios solidarios”, llamando así a la casa de los familiares de los afectados que son los que darían el amparo.

En la misma parroquia en la carrera 14 con calle 30 el deslizamiento de la tierra hizo que tres viviendas fueran desalojadas, se tratan de tres familias dichos eventos se registraron en horas de la mañana del lunes.

En la tarde informó Mujica que la pared perimetral del Hospital Luis Gómez López cayeron aproximadamente 25 metros de pared sobre el terreno que lindera con algunas viviendas. “Se hizo el desalojo preventivo de cuatro viviendas, son 25 personas afectadas y trasladadas a una zona segura. Mientras se hace el proceso de remoción de escombros para quitar todo el peso y la amenaza sobre las viviendas”.

El director de Seguridad y Orden Público de la región manifestó que estaban alerta porque existen abnegaciones de viviendas, colapsos en cloacas y alcantarillados que han afectado casas y flujo vehicular.

Ferreiro recordó el número de Servicio de Emergencia 911 o 171, el cual ha recibido un aproximado de mil 500 llamadas alertando emergencias por lluvia.

Síguenos por @800noticias