Unas 20.000 personas sin luz en la capital chilena que espera fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unas 20.000 personas se han visto afectadas este lunes  en la capital chilena por el corte de energía eléctrica debido a un temporal de viento que derribó varios árboles que echaron abajo algunos postes del alumbrado público, mientras que para las próximas horas se esperan fuertes lluvias.

Desde muy temprano, la región metropolitana de Santiago, de 7,1 millones de habitantes, sufrió fuertes ráfagas de viento, que en algunas comunas prácticamente impidió la circulación de vehículos y de peatones que intentaban llegar a sus trabajos.

La compañía Enel Distribución Chile señaló hoy a la prensa que varias cuadrillas de funcionarios se encuentran trabajando intensamente para normalizar la situación.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, ha advertido a la población santiaguina que el martes por la tarde la ciudad se verá azotada por fuertes lluvias y vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Más al sur, las ciudades de Osorno, Concepción y Los Ángeles se vieron afectadas por inundaciones debido a la salida de algunos esteros, situación que obligó a trasladar a lugares más seguros a las personas que vivían en las orillas de los cauces.

En el archipiélago de Juan Fernández, situado en el océano Pacífico, las fuertes lluvias dejaron varios damnificados y el alcalde del lugar, Leopoldo González, pidió a sus habitantes no salir de sus casas para evitar correr riesgos.

Síguenos por @800noticias