Unamujer coordinará plan de abastecimiento de alimentos en las comunidades | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Mujeres de distintos movimientos sociales que hacen vida en el país, agrupados en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), articularán acciones para garantizar el derecho a la alimentación a los venezolanos, expresó este jueves la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

En el marco de una reunión que sostuvo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, con representantes de Unamujer, en la que se definieron objetivos para consolidar el plan de abastecimiento y precios justos, informó que las mujeres venezolanas se sumarán a dicho plan bajo cuatro líneas estratégicas de acción.

“Mercados comunales a cielo abierto, Pdvales comunales en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), fortalecimiento de Mercal Obrero y el plan antibachaqueo”, indicó Meléndez en declaraciones a Venezolana de Televisón.

Con respecto a los mercados comunales a cielo abierto, indicó que Unamujer, conjuntamente con otros organismos del Estado, se dirigirán a las comunidades para organizar los mercados e incluir en  ellos productos hechos en los barrios.

Igualmente, llevarán mercados comunales a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y activarán, junto a sus habitantes, los locales comerciales construidos en los edificios.

Además, será fortalecido el Mercal Obrero para llevar jornadas de distribución de alimentos directamente a las fábricas, empresas e instituciones.

Finalmente, activarán el plan antibachaqueo para evitar que grupos organizados vinculados al contrabando extraigan de los anaqueles los alimentos y medicinas que luego comercializan en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, aseguró Meléndez, “todas las mujeres estamos trabajando y nos vamos a lanzar a todas las comunidades para trabajar y neutralizar la guerra económica”.

Síguenos por @800noticias