Una veintena de heridos, la mayoría niños, al volcar un ómnibus en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una veintena de personas, en su mayoría niños, resultó hoy con heridas de diverso grado al volcar el ómnibus en el que viajaban en una zona de serranías de la central provincia argentina de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró en la madrugada de hoy, en un área de curvas de la carretera 38, cerca de la localidad de Villa Carlos Paz, en la región de Punilla.

El vehículo, que transportaba a 42 niños de entre 12 y 13 años de una escuela de la localidad cordobesa de Canals, perdió el control, aparentemente por problemas con el freno, volcó e impactó contra una ladera.

«En total, tuvimos 21 heridos. Están fuera de peligro. Las lesiones que tienen no son de gravedad», dijo hoy el comisario Guillermo Cortes, jefe del departamento policial de Punilla, en declaraciones al canal A24.

El jefe policial precisó que once de los heridos fueron trasladados a un hospital público de Carlos Paz, de los cuales cinco presentan diversas fracturas, y otros seis a una clínica privada de la misma ciudad, donde solo uno permanece ingresado en observación por un traumatismo de cráneo.

Además, otros cuatro niños fueron trasladados a un hospital pediátrico de la capital provincial, de los cuales tres permanecen en sala común y uno en terapia intermedia por un traumatismo de tórax.

El jefe policial indicó que, según testimonios de los adultos que acompañaban a los niños en el ómnibus, el chófer gritó que se había quedado sin frenos segundos antes de volcar. EFE

Síguenos por @800noticias