Una treintena de heridos en el desplome de un puente peatonal en Manabí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unas 30 personas resultaron este domingo heridas a raíz del colapso de un puente peatonal en Tosagua, provincia de Manabí, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

«A las 14:02 (..) el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo fue informado sobre el colapso de un puente peatonal, el evento sucedió en el sector la Estancilla – La Madera, perteneciente al cantón Tosagua – Manabí», informó ese servicio en un comunicado.

Según las primera informaciones llegadas al 911, en el sitio había medio centenar de heridos, aunque finalmente fueron 29.

«Cinco (fueron) atendidos y dados de alta en el lugar del suceso, y 24 fueron derivados hasta el Centro de Salud de Tosagua en ambulancias del Ministerio de Salud (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en unidades de rescate de los Bomberos de Tosagua y Calceta», se agrega.

Según información del MSP, los afectados presentaron heridas leves, dos ciudadanos registraron fracturas y golpes de consideración, sin embargo se recuperan satisfactoriamente.

En las labores de atención y evacuación de heridos, así como de acordonamiento de la zona, participaron efectivos de la Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos Tosagua y Calceta, Ministerio de Salud Pública (MSP) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

«El suceso se generó debido al colapso de una parte del puente que unía a las poblaciones de la Estancilla y la Madera, quedando inhabilitado el paso peatonal en esta zona», explicó el 911.

Síguenos por @800noticias