Una tormenta deja el sur de Australia sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El estado de Australia del Sur espera hoy nuevas tormentas mientras se recupera del fuerte temporal de viento y relámpagos que dejó ayer a esta región sin electricidad durante varias horas, informaron medios locales.

Un sistema de bajas presiones afecta a esta zona del país que ayer fue golpeada por vientos con picos de 140 kilómetros por hora, que tumbaron una veintena de torres de transmisión eléctrica, y más de 80.000 rayos que descargaron contra varios generadores.

Los servicios meteorológicos esperan que estas condiciones se repitan hoy en este estado, donde 75.000 de los 900.000 hogares seguían esta mañana sin suministro eléctrico, según dijo su jefe de gobierno, Jay Weatherill, en rueda de prensa retransmitida por televisión.

Las autoridades lograron restablecer a última hora de anoche el suministro al área metropolitana de Adelaida, la capital estatal, pero advirtieron de que en el norte del estado el corte puede durar aun varios días.

La tormenta provocó abundantes aguaceros que llevaron a los servicios de emergencia a emitir una alerta por riesgo de inundaciones en varias zona de este estado, incluido Adelaida.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias