Una persona falleció tras sismo registrado en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Una persona murió luego de que en la tarde del domingo se registra un nuevo sismo de magnitud 5.1, a 29 km del sureste de El Vigía, en Mérida, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El movimiento telúrico se sintió a las 4:08 pm y tuvo una profundidad de 5.0 km.

Asimismo, a las 4:16 pm se registró otro temblor de magnitud 3.2 a 30 km del suroeste de Mérida y tuvo una profundidad de 2.2 km, reportó el diario Frontera en su sitio web.

El sismo produjo fuertes deslizamientos en la carretera La Variante y el Rafael Caldera (Los Túneles), por lo que permanecen cerradas para resguardar la seguridad de los conductores.

En el sector Puente Caracol, se registró un choque entre dos vehículos, en el que falleció Federico Méndez, de 51 años, y resultó herido su hijo Enmanuel Méndez, de 32 años, y otras dos personas, después de que Federico Méndez  intentó esquivar las piedras que caían a la vía durante el sismo, por lo que se estrelló contra una camioneta.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, confirmó seis viviendas afectadas, una con pérdida total en Los Araques, y afectaciones en las residencias El Trigal de Ejido. Ramírez pidió al pueblo merideño conservar la calma.

“Estamos atentos con más de 200 funcionarios desplegados a lo largo de toda la Troncal 008. Hasta este momento el pueblo de Mérida continúa con sus actividades con total normalidad”, agregó.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que el sismo había alcanzado una profundidad de cinco kilómetros, afectando también a los estados Táchira, Trujillo y Lara.

“El sismo tuvo una profundidad total de 5 kilómetros, lo que quiere decir es que fue bastante superficial”, declaró Díaz, tras informar que en las próximas 24 horas habrá replicas.

Comisiones de Protección Civil, Bomberos, y otros cuerpos de seguridad del estado, se encuentran activados en las zonas afectadas para solventar la situación.

Fuente El Nacional

Síguenos por @800noticias