Una pareja ha decidido vivir en plena época Victoriana (Fotos) - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Agencias.- Es posible que en alguna ocasión hayas visitado un pueblo museo, una feria medieval o hayas visto una recreación de la Guerra Civil y te haya sorprendido cómo esas personas sobrevivieron y prosperaron en aquellos días. Pero al final te percatas de que los actores que le dieron vida a la historia, dejan sus mosquetes y mantequeras y recogen sus smartphones para regresar sin problemas al siglo moderno. Sarah y Gabriel Chrisman no son ese tipo de personas.

La pareja está, según sus propias palabras, «involucrada en un estudio experimental a largo plazo sobre la cultura y la tecnología de finales del siglo XIX». De hecho, han decidido vivir en la época victoriana.

Dentro de lo posible, por supuesto. Es decir, Sarah lleva un corsé 24/7, durante los 365 días del año. Las gafas con montura de Gabriel datan del siglo XIX. Son dueños de una casa construida en 1888, en la que tienen una nevera de la época que usa bloques de hielo, lámparas de aceite y un calentador de gas del siglo XIX. Sarah le da cuerda al reloj mecánico del salón cada mañana y escribe cartas con una pluma estilográfica antigua. Ambos se lavan en una bañera con patas de hierro fundido usando barras de jabón de Castilla de una compañía que data del 1835. Ninguno de los dos posee teléfono móvil.

Sarah reconoció que no fue fácil, hubo una época en que la llamaban “bicho raro” y recibía mensajes de odio. Sin embargo, señaló que “gran parte de la tecnología moderna se ha convertido en una colección de cajas mágicas negras” y que “los sistemas que dominan la vida de las personas se han vuelto tan opacos que la mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de cómo funcionan muchos de los objetos que usan todos los días en su trabajo”.

Al contrario, los Chrisman se ocupan de conservar y mantener sus calentadores antiguos, lámparas, relojes y demás objetos de la casa, por lo que son más conscientes de su valor y saben exactamente cómo funcionan. “Aprender a usar esta tecnología nos da la seguridad de que existe un mundo adaptado a nosotros”, narró.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias