Una parada en un teleférico deja colgados durante una hora a los usuarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una parada en el teleférico de la ciudad boliviana de El Alto, situada a unos 4.000 metros de altitud y vecina de La Paz, dejó este martes colgados dentro de las cabinas a numerosos usuarios durante alrededor de una hora.

La empresa estatal Mi Teleférico, responsable del servicio, informó en un comunicado que el fallo en la línea azul de este transporte en El Ato «se debió a un problema en el sistema de comunicación de la fibra óptica con los sensores que produjo una parada de alrededor de una hora».

La compañía aseguró que su prioridad fue la evacuación de los pasajeros, que se desarrolló «sin intervención alguna de la Unidad de Bomberos» y de forma que «ningún usuario necesitó de servicios médicos».

Los viajeros afectados recibieron información por la megafonía de las cabinas, según la empresa, que pidió disculpas por las molestias.

Mi Teleférico subrayó que el sistema está diseñado para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios, pero ello «implica una dificultad al momento de reinicio de operaciones».

La empresa anunció que realizará «una exhaustiva evaluación de lo sucedido» y ofrecerá un «informe oficial» a la prensa sobre el suceso, que se produjo hacia las 17.30 hora local (21.30 GMT).

Medios locales reportaron que los pasajeros afectados fueron unos 200 y aseguraron que sí fue necesaria la intervención de bomberos para evacuarlos.

La línea fue inaugurada en marzo pasado con 5 estaciones y unas 200 cabinas para un recorrido de 4,9 kilómetros que conecta con el teleférico de La Paz, tras una inversión cercana a los 65 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias