Una olímpica vuelta de Tevez a Boca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Carlos Tevez renunció a sabrosos cheques en euros del fútbol de Europa para darse el gusto en vida de volver a su querido Boca Juniors para liderar otra vuelta olímpica de campeón y justificar por qué le dicen «el jugador del pueblo».

La noche del domingo gozó Tevez la coronación gloriosa con los ‘xeneizes’. Lo que vino a buscar a los 31 años. Es una edad en la que los futbolistas empiezan a ver no tan lejos la hora del retiro. La diferencia es que volvió en su apogeo.

Trepado al travesaño de uno de los arcos del mítico estadio La Bombonera, tras el 1-0 consagratorio ante Tigre, sacó a relucir su alma de hincha. Era uno más de los 50.000 en las tribunas y los millones por televisión, cantando a coro los ‘hits’ de cancha inventados por ‘la barra de las banderas’.

Sólo así puede entenderse por qué dejó la Juventus de Italia tras ganar un ‘scudetto’ y ser uno de los artilleros. Sólo la pasión por compartir la felicidad con su gente explica haber desestimado millones de dólares que podían pagarle para jugar en China.

Sólo la fuerza interior de su identidad y su pertenencia dieron razón a darle la espalda a otros como el París Saint-Germaín francés o Atlético de Madrid español. «Fui campeón en muchos lados, pero no hay nada en comparación con lo que siento. Volví para sentir esto, es inexplicable», dijo en medio de un carnaval azul y oro.

– Planeta Tevez –

¿Qué rara conjunción de planetas se dio para su retorno?. Boca revolucionó el mercado de pases al repatriarlo. Fue un caso raro de recuperación de una estrella, cuando la tendencia es al contrario, llevarse a figuras consagradas e incluso a adolescentes prodigio.

Una de las claves era la necesidad del presidente boquense, Daniel Angelici, de dar un golpe de fortuna a su campaña para su reelección. En Boca se vota el 6 de diciembre. Pero detrás de Angelici está Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires y exitoso expresidente, con 17 títulos ganados entre 1995 y 2005, once de ellos internacionales.

Macri es el candidato a presidente argentino en el balotaje que librará contra el oficialista Daniel Scioli el 22 de noviembre. Boca fue el trampolín que llevó a Macri del deporte a la política y no le ha ido nada mal. Macri precisaba otra vez una carta de triunfo, tanto como Tevez disfrutar una victoria soñada.

«Argentina es el lugar en el mundo de Tevez», había declarado Adrián Ruocco, su representante. Boca es un negocio fenomenal. Según la consultora Equis, un 40% de los hinchas argentinos son de Boca.

El delantero dijo que «esto es algo que soñé siempre. Llorar de alegría y reírme a la vez es algo que no sentía hace mucho. Sentirme campeón con Boca es una sensación única».

A Tevez lo llaman ‘El Apache’ por haber nacido en Fuerte Apache, un barrio de la periferia de Buenos Aires, donde los chicos deben crecer de golpe y hacerse pronto bien hombres para andar por sus empobrecidas calles.

– Multicampeón –

Sus pinceladas de calidad y experiencia durante el torneo de 30 equipos, revitalizaron a la escuadra que condujo ‘El Vasco’ Rodolfo Arruabarrena. Marcó cinco goles, uno de ellos de penal, pero fue el líder espiritual y emocional del campeón.

«Boca fue campeón por ser el mejor equipo. Pero sobre todo por tener un jugador bárbaro como Tevez. Carlos es el toque de jerarquía», opinó Alfio Basile, exDT campeón con Boca.

En tono paternal, Tevez dijo que «esto es ahora un comienzo para todos estos chicos (sus compañeros). Ellos necesitaban un título». Él ya ha ganado 22 en todo el mundo.

Fue multicampeón en Brasil, en Inglaterra, en Italia. Ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos Atenas-2004. Ahora tiene en su haber una olímpica vuelta a su amado Boca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias