Una niña resulta herida al ser corneada por un novillo en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Una niña de siete años resultó herida al ser corneada por un novillo durante el encierro en las fiestas de la localidad zaragozana de Alfamén. La pequeña, de nacionalidad rumana y vecina de dicho pueblo, fue atendida en el lugar por una UVI móvil y después trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza, donde permanece ingresada aunque su vida no corre peligro, según informó el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil.

La cornada no alcanzó ningún órgano vital de la pequeña. La cogida tuvo lugar durante un encierro tradicional enmarcado en las fiestas patronales del municipio.

El animal golpeó con virulencia un vallado metálico y consiguió romper el cerrojo y la cadena de una de las puertas. Salió del recorrido y a su paso, en una pequeña calle, corneó en glúteo y abdomen a la pequeña, vecina del pueblo desde hace varios años. La menor permanece ingresada en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde se recupera de las lesiones.

En el lugar, había vehículos mal estacionados que hicieron de barrera con el novillo y permitieron a los que estaban allí presentes refugiar a la pequeña en un auto. Los mozos del pueblo lograron retener al novillo, que fue reconducido de nuevo al recorrido del encierro.

Fuentes del Ayuntamiento de Alfamén han señalado que la valla «cumple con la normativa vigente» y que minutos antes del encierro se había comprobado que todas las puertas «estaban sujetas» y que «no había menores a lo largo del recorrido».

No obstante, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, pues el reglamento taurino de Aragón prohíbe a los menores de 16 años participar en los festejos taurinos populares.

Síguenos por @800noticias