Una niña muerta tras enfrentamiento entre banda y policías en Yaracuy | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

En horas de la madrugada del miércoles 23 de marzo, se generó un enfrentamiento en el Barrio Ovidio Marchan, en la Avenida Santa Eduvigis en Yaritagua, Edo. Yaracuy donde resultaron abatidos 5 delincuentes relacionados a una banda aliada de El Picure, de igual forma, resultaron heridos 3 oficiales del estado Yaracuy y 3 civiles, dos de ellos menores de edad, de los cuales una niña falleció.

Según fuentes policiales, trascendió que en horas de la madrugada, el comando de la policía del estado Yaracuy, recibió una llamada sobre la perpetración de un robo a un camión en el sector Yaritagua, inmediatamente se activan los cuadrantes en la zona y realizan el despliegue de unidades para ubicar a los sujetos, luego de realizar un patrullaje, avistan a los antisociales en el Barrio Ovidio Marchan dentro de una casa, le dan la voz de alto y los delincuentes deciden tomar como rehén a una señora junto a sus dos hijas.

Los oficiales rodean la casa e intenta mediar pero sin lograr el objetivo, los delincuentes abren fuego contra los oficiales hiriendo a 3 uniformados y luego hiriendo a los rehenes, los efectivos policiales abren fuego contra los cinco sujetos donde caen abatidos a pocos metros de la casa.

Los antisociales fueron identificados como Nelson Enrique “El Papi” Oviedo Márquez, 26 años, Keiber Josue “El Pingüino” Rodríguez, 17 años, Eduardo Jose “El Mano Gorda” Martínez Medina, 18 años, Joseth Javier “El Toyo” Sánchez Ochoa, 18 Años y Sergio Javier Robertiz Rodríguez, 18 años. Todos los abatidos eran integrantes de la Banda Autodenominada “El Tren de Tapa La Lucha” que operaba en el Edo. Yaracuy, se dedicaban al robo, secuestro y asesinatos, era una de las bandas apéndice de El Picure.

Los Funcionarios heridos fueron identificados como Edward Quiroz, 28 años con heridas de bala en ambas extremidades inferiores, Oficial Agregado Carlos Osorio, 36 años con heridas de bala en el antebrazo izquierdo y el Oficial Jaiquer Pinto Suarez, 23 años con herida rasante en el rostro a nivel de las cejas, todos los oficiales se encuentran fuera de peligro y estable.

Los civiles heridos fueron identificados como Milagros Rodríguez, 24 años, recibió una herida de bala en el brazo derecho y la niña Camila Rodríguez, 5 años de edad, recibió un disparo en el abdomen.

La niña fallecida fue identificada como Isabela Valentina Silva Rodríguez, 2 años de edad recibió un disparo en el costado derecho del pecho con salida en costado izquierdo.

En el sitio recolectaron como evidencia una pistola marca Prieto Beretta Modelo PX4 cal 9mm Serial PX164224 (Solicitada Exp. K-16-0176-00343 del 21-3-16 Robo y Lesiones Sub-Deleg Yaritagia), una pistola marca Bryco Cal 380 con tres balas sin percutir, una pistola marca Phoenix Cal. 22 con tres balas sin percutir, un Revolver marca Smith & Wesson cal 38mm serial R215970, Solicitada de fecha 2/3/2013 Robo K-13-0008-00157 Sub- Deleg San Juan Barquisimeto, delito Robo, con 5 cartuchos percutidos y un Revólver marca Amadeo Rossi Cal 38 SPL con 3 municiones percutidas y 1 sin percutir, serial J275715 Solicitado 22/4/2002 Sub-Delg Ciudad Guayana delito Hurto, EXP. G-129.177, así mismo 25 conchas percutidas de los disparos realizados por los sujetos abatidos.

Síguenos por @800noticias