Una Navidad con incendios de gran magnitud sin víctimas en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una Navidad sin muertes se desarrolló este año en Perú, aunque con al menos dos incendios de gran magnitud en el sur del país y otras 350 emergencias atendidas en Lima por los bomberos voluntarios, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El primer incendio de gran magnitud ocurrió en la víspera de Nochebuena en el embarcadero artesanal pesquero de Morro Sama, en la sureña provincia de Tacna, donde un cortocircuito en las luces de decoración navideña desencadenó un incendio que destruyó cuatro viviendas colindantes.

El otro siniestro de gran tamaño se originó en las primeras horas del 25 de diciembre, en una concurrida feria navideña que expendía artefactos pirotécnicos en la provincia sur andina de Juliaca.

El incendio, que se generó por una chispa de un artefacto pirotécnico, destruyó dos viviendas y alrededor de 20 puestos comerciales, y dejó cuantiosos daños materiales, aunque ninguna víctima.

Según señaló hoy el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Andrés Ángeles, a la emisora RPP Noticias, los incendios durante esta Navidad fueron menores en relación a 2017.

A pesar de que los bomberos denunciaron que el 90 % de las llamadas de emergencia que recibieron fueron falsas, el balance ofrecido en Lima señaló que se atendieron 103 incendios, 25 rescates en vehículos, 153 atenciones médicas de riesgo, 27 atenciones con materiales peligrosos y 7 rescates.

Síguenos por @800noticias