Una multitud protesta en el norte de Nicaragua contra elecciones generales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Pobladores del norte de Nicaragua realizaron este domingo una multitudinaria marcha contra las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, consideradas una «farsa» por los grupos opositores al Gobierno de Daniel Ortega.

Los manifestantes colmaron las principales calles de la ciudad de Japala, cerca de la frontera con Honduras, con consignas como «yo no boto mi voto», «no al circo electoral» y «Ortega vende patria», mantas con ofensas al Gobierno y banderas de Nicaragua.

La marcha fue animada por dos personas que se disfrazaron de la fórmula presidencial del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

El presidente nicaragüense fue representado con capa y corona de rey, y su esposa Rosario Murillo, con atuendo extravagante.

Los manifestantes alentaron a la población a no votar mientras no existan garantías de elecciones transparentes, pues las de noviembre se realizarán sin observación y luego de que el principal grupo opositor saliera de la contienda, golpeado por una serie de medidas judiciales.

En estos comicios, Ortega, quien es amplio favorito en las encuestas, busca su cuarto periodo y tercero consecutivo, esta vez con su esposa como vicepresidenta.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir el domingo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. EFE

Síguenos por @800noticias