«Una mujer fantástica» triunfa en los Premios Platino con cinco estatuillas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Infobae

Durante la ceremonia, que se celebró en el Parque Carrete de la Riviera Maya (México), el largometraje «Una mujer fantástica», dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega, ganó en las categorías de mejor guión, mejor dirección, mejor interpretación femenina y mejor película iberoamericana de ficción.

El actor Eugenio Derbez ejerció de maestro de ceremonias de la quinta edición de los premios Platino. Con su particular sentido del humor y su sarcasmo arrancó las primeras carcajadas del público.

Pero no fue hasta que, pasados unos minutos, el actor de Velvet Colección, Asier Etxeandía, sorprendió a los presentes cantando la ranchera Pa’Todo el año de José Alfredo Jiménez. Había roto el hielo, el público ya estaba sumergido completamente en el ambiente culminó con otro hit ochentero, Pavo Real, de José Luis Rodríguez «El Puma».

Sin duda fue una gala muy reivindicativa. La primera en alzar la voz fue Renata Pinhero que, al recoger la estatuilla por la Mejor Dirección Arte, no dudó en gritar «Lula Libre» en una clara referencia al encarcelamiento del ex presidente brasileño Lula Da Silva.

«Esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad», subrayó la actriz que ya hizo historia en la ceremonia de los premios Oscar al convertirse en la primera transexual en participar en una gala de la Academia de Hollywood.

Tras este discurso, la chilena pidió al público que se levantara para hacer visible esta reivindicación y dejar claro que «la libertad no consiste únicamente en hablar y en tener opciones».

La actuación de la banda mexicana Maná era otro de los momentos más esperados de la ceremonia. Y no defraudaron. Para la ocasión, sus integrantes prepararon un popurrí con las canciones más emblemáticas del grupo, donde no faltaron títulos como Labios compartidos, En el muelle de San Blás o Corazón Espinado.

La emoción y el sentimiento se vivió a flor de piel en la entrega del Premio de Honor a la reconocida actriz mexicana Adriana Barraza. Además de dedicar el galardón a los alumnos de su escuela, la estrella de cine y televisión también tuvo unas sentidas palabras a los tres estudiantes de cine que fueron secuestrados y asesinados en Guadalajara (México).

Síguenos por @800noticias