Una modelo musulmana se suicida por miedo a un matrimonio forzado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- Nadia Menaz, una modelo musulmana, se suicidó el pasado mes de mayo tras denunciar cinco meses antes a su familia por intentar casarla en un matrimonio concertado, según publica el ‘Daily Mail’ en su página web.

La paradoja es que la joven, de 24 años, ya estaba casada desde 2011 con Umar Rasool, de origen musulmán. Por si fuera poco, fruto de su relación habían tenido una hija en 2012.

Nadia abandonó el hogar familiar a los 16 años para probar suerte en su carrera como modelo. Poco después y tras meses de relación con Rasool, hecho que no aprobaban sus padres, la pareja se casó en abril de 2011 en una ceremonia musulmana. pero no se consideró un matrimonio oficial.

Nadia, a pesar de no convivir con su familia, mantenía una relación muy tormentosa con sus padres y tres de sus ocho hermanos. Esta situación le provocó una profunda depresión que le llevó a automutilarse en las piernas y cortarse el pelo en un ataque de histeria.

Demasiado tarde

El pasado 1 de mayo, Nadia y su marido mantuvieron una fuerte discusión, por lo que Rasool decidió visitar a su familia. En ese tiempo, recibió un mensaje de la joven en el que le avisaba de sus intenciones de acabar con su vida, pero cuando éste regresó a casa fue demasiado tarde. La joven se había ahorcado.

El padre de la modelo, Sabir Hussain, ha declarado que desconocía la denuncia que había presentado su hija, pero que estaba en permanente contacto con ella y no esperaba tal acusación. Hussain también reconoce que el marido de Nadia “solía agredirla físicamente. Tenían muchas discusiones”.

Rasool, que se ha defendido de las acusaciones, declara que tenía conocimiento de la denuncia y reconoce que la familia de Nadia “no estaba particularmente feliz con nuestra relación”.

Síguenos por @800noticias