Una mamá gorila, incapaz de separarse de su bebé muerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las conmovedoras imágenes de Shira, una mamá gorila incapaz de separarse del cuerpo de su bebé ya fallecido, están siendo de lo más compartidas y comentadas estos días en las redes sociales.

El pasado 15 de septiembre el zoo de Frankfurt (Alemania) anunciaba la feliz noticia de que habían nacido dos gemelos de esta especie, un acontecimiento bastante raro ya que los gorilas no suelen tener partos múltiples. Sin embargo, tan solo dos días después, uno de los pequeños perdía la vida sin haber presentado siquiera ninguna señal de anormalidad.

Su madre, Shira, todavía no ha sido capaz de asumir su gran pérdida y lleva un par de días andando con el cadáver del bebé gorila agarrado de la mano, durmiendo con él y no dejándolo solo ni un momento.

Desde el zoo de Frankfurt apuntan que la actitud de la mamá gorila es completamente normal, ya que está pasando sus momentos de duelo junto al cuerpo de su pequeño, algo habitual en los animales de esta especie que tienen un vínculo muy estrecho con sus crías.

Ahora, los profesionales que cuidan día a día de Shira solo esperan poder recuperar pronto el cuerpo de su bebé para poder realizarle la autopsia y saber cuáles han sido las causas de su muerte.

Fuente: Que.es

Síguenos por @800noticias