Una lesión te saca del campo de juego: Toma las previsiones necesarias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Muchos atletas se someten a entrenamientos exigentes que llegan a sufrir lesiones tan fuertes que los sacan del terreno de juego, por tal motivo el fisioterapeuta Jaime Noguera, recomienda evitar la realización de ejercicio excesivo, sin una base, preparación, planificación y sobre todo sin ningún tipo de prevención ya que suelen terminar en lesión.

Asimismo destaca que cuando hay una lesión músculo-esquelética en los atletas, es por una falta de oxígeno o a un aumento en la temperatura donde hay un tema de deshidratación. “Los atletas sufren el efecto del cambio de clima y los horarios, lo cual tiene gran impacto en el desempeño del día a día. También influyen las bajas temperaturas de los transportes donde se trasladan, ya que causan deshidratación”, señaló Noguera, quien fue fisioterapeuta de Los Leones del Caracas.

Por otra parte Noguera comenta que actualmente existen tratamientos y tecnologías como lo es la onda de choque que tiene dos modalidades, una radial y otra focal que ayudan en la recuperación de las lesiones músculo- esqueléticas. “El láser terapéutico también se usa en lesiones específicas, así como también el empleo de comprensión, vendajes, y lo más importante es el hielo, el cual recomiendo para después de cada ejercicio”, acotó.

También recomendó a los atletas ser responsables, comer a la hora, dormir lo suficiente, hidratarse, estiramiento antes y después del entreno, un buen entrenamiento y calentamiento aunque no vaya a jugar. “Es importante la alimentación ya que eres lo que comes y vas a poder rendir en base a lo que comas”, añadió el fisioterapeuta.

Causas habituales de lesiones en cualquier deportista:

• Calentamiento previo insuficiente y/o vuelta a la calma inadecuada

• Sobreentrenamiento

• Falta de Reposo

• Equipamiento Inadecuado

• Trabajar el cuerpo en contra de su constitución

• Ignorar lo que intenta decirnos nuestro cuerpo

• Técnica pobre, especialmente en ejercicios de fuerza

• No alimentarse adecuadamente

• Adicciones: Tabaquismo, alcoholismo o uso de drogas

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmil.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias