Una joven denuncia haber sido violada por un taxista contratado a través de un aplicativo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Exige el máximo castigo para el taxista que la habría violado. María Claudia Pecho señala a Gianfranco Huaichao Ronto, un chofer de Uber, como el hombre que la ultrajó, tras quedarse dormida en su vehículo en Surco.

La pesadilla para la joven inició este fin de semana cuando pidió el servicio por aplicativo luego de acudir a una fiesta. A los minutos de estar a bordo, quedó inconsciente. La imagen que vio al despertar fue de terror.

Una vez en su hogar, la muchacha pidió ayuda a su familia que la trasladó a una clínica. Hasta allí llegó la Policía con quien partió a Jicamarca en busca de su presunto agresor. La joven reconoció al sujeto cuando estaba a unas cuadras de su domicilio, hasta donde llevó su auto para lavarlo y borrar evidencias, afirma la defensa de María Claudia.

Una vez detenido, el hombre reconoció que la estudiante se quedó dormida en su carro, pero negó la vejación. También dijo que la dejó  y continuó trabajando con el aplicativo, versión que tendría contradicciones.

Ante ello, la fiscal que lleva el caso ya presentó una acusación en su contra por el delito de violación de personas en incapacidad de resistencia que contempla una condena de hasta 26 años.

Por su parte, Uber emitió un comunicado donde asegura que posee rigurosos filtros de selección de conductores y condena el hecho.

En tanto, María Claudia ha hecho un llamado a todas las mujeres, que han sido blanco de algún abuso, a que denuncien y se unan a ella para encontrar justicia.

Síguenos por @800noticias