Una historia de dolor y sufrimiento, Zanduri la esclava de una tintorería en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Zanduri, es una joven de 23 años que durante dos años permaneció encadenada del cuello para obligarla a planchar ropa todo el día.

La chica sufrió golpes, quemaduras con la plancha que usaba para el trabajo forzado, con poca comida y frecuentemente sin poder dormir.

La justicia mexicana asegura que los presuntos responsables fueron los miembros de la familia que la mantuvo cautiva, aunque el maltrato más grave provino de la dueña del negocio, identificada por las autoridades como Leticia Molina Ochoa. Los captores de la joven están detenidos acusados de trata de personas por trabajo forzado.

«Me golpeaba muy feo», le contó Zunduri a la cadena Televisa. «Me llegaba a golpear con palos, fierros, con lo primero que pudiera estar en sus manos».

«Había días que no dormía, nada, me obligaba a mantenerme despierta para seguir trabajando».

El maltrato le provocó severos daños. Zunduri cumplirá 23 años el próximo mes aunque su cuerpo es como el de una adolescente de 14.

Pero los exámenes médicos determinaron que sus órganos tienen el mismo desgaste de una persona de 81 años.

La semana pasada aprovechó un descuido de quienes la esclavizaban y escapó. Una amiga le ayudó a denunciar el caso en la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Un trabajo de la BBCMundo cuenta los dolorosos momentos y la tortura que vivió Zanduri durante dos años.

Lea su historia completa aquí.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias