Una francesa es la «mejor chef» del mundo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Londres, Reino Unido | AFP . La francesa Hélène Darroze, de 48 años, al frente del restaurante que lleva su nombre en París y de los fogones del hotel The Connaught de Londres, ganó el premio Veuve Clicquot a la «Mejor mujer chef del mundo» para 2015, anunciaron el miércoles los organizadores.

La laureada recibirá el galardón el 1º de junio en Londres, en el marco de las recompensas del evento «50 mejores restaurantes del mundo», organizado anualmente por la revista británica Restaurant.

Hélène Darroze sucede en el trono a la brasileña Helena Rizzo del restaurante Maní de Sao Paulo, que había ganado el premio en 2014.

Proveniente de una familia de cocineros, Darroze abrió su restaurante en París en 1999. Antes había trabajado con Alain Ducasse en el restaurante Louis XV de Mónaco y en una posada familiar del suroeste de Francia.

La clasificación de los «Fifty Best», patrocinada por las marcas de agua San Pellegrino y Acqua Panna es muy criticada en Francia, donde se la acusa de estar en manos de grandes grupos alimentarios y de tener una metodología cuestionable. En 2014, coronó por cuarta vez al restaurante danés Noma y sólo distinguió a cinco mesas en toda Francia, y ninguna entre sus 10 principales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias