Una fotógrafa es llevada a juicio por una imagen de su marido y su hijo en la ducha - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de Photolari

Moralidad, desnudos, redes sociales y menores. Una combinación sumamente peligrosa que en los últimos años ha generado todo tipo de polémicas, censuras más o menos absurdas por parte de Facebook y, sobre todo, un debate en torno a si ciertas fotografías de la intimidad familiar son aptas para ser públicas.

Pero el caso de la fotógrafa Heather Whitten ha ido un poco más allá. La fotografía que tomó en 2014 de su marido sosteniendo a su hijo enfermo en la ducha -se trataba de bajarle la fiebre, explicó en su momento- ya se hizo famosa en 2016 después de que Facebook la censurara en repetidas ocasiones.

Finalmente, según leemos en Bokeh, la red social rectificó y reconoció que la imagen no incumplía ninguna de sus normas, pese a que había sido denunciada por algunos usuarios. “No hay nada sexual en este imagen y ni siquiera se ven los órganos sexuales”, aclaró en su momento Whitten, por si no resultaba evidente.

Pero por lo visto las explicaciones no fueron suficiente. La oficina de protección del menor del estado de Arizona tomó cartas en el asunto tras la denuncia cursada por alguien que vio la foto y ahora acusa de negligencia a la madre y autora de la imagen.

El caso llegará a los tribunales el próximo 3 de febrero y se determinará si se sigue adelante con el proceso o la acusación es desestimada. De ser declarada culpable de negligencia, Heather Whitten no podría adoptar o incluso fotografiar a menores durante los próximos 25 años.

El caso ya ha despertado una gran atención mediática e incluso hay un petición en Change.org para apoyar a esta fotógrafa.

Síguenos por @800noticias