Una final de Copa del Rey con catorce nacionalidades - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

Las plantillas del Sevilla y del Barcelona, que este sábado disputarán la final de la Copa del Rey 2017/18 reúnen un total de catorce nacionalidades, entre las que, a parte de la española, destacan, por número de jugadores, la francesa y la argentina.

Lógicamente la ‘armada’ española es la más numerosa en ambas escuadras, con numerosos internacionales desde categorías inferiores. Algunos de ellos indiscutibles en los esquemas de los dos técnicos, como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba, en el bando azulgrana; o Sergio Rico/David Soria, Sergio Escudero, Jesús Navas y Pablo Sarabia, en el hispalense.

Francia tendrá su importante aportación. En total son siete los galos los que militan en los finalistas: Samuel Umtiti, Ousmane Dembele, Lucas Digne (Barcelona), Sebastien Corchia, Clement Lenglet, Steven N’Zonzi y Wissam Ben Yedder (Sevilla).

Argentina presenta el mismo número de futbolistas, aunque más desequilibrado. Leo Messi es el representante azulgrana, mientras que en el conjunto sevillista figuran Nico Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Fernando Correa, Guido Pizarro y Franco Vázquez.

Philippe Coutinho, Paulinho, Ganso y Guilherme Arana son los representantes brasileños, que superan en uno a los portugueses (Nelson Semedo, Andre Gomes y Daniel Carriço).

El fútbol latinoamericano completa su aportación con los colombianos Luis Muriel y Yerry Mina, el uruguayo Luis Suárez y el mexicano Miguel Layún.

Marc Andre Ter Stegen y Johannes Geis representan a la actual campeona mundial Alemania, el meta azulgrana Jasper Cillessen a Holanda, Ivan Rakitic a Croacia, Thomas Vermaelen a Bélgica, Simon Kjaer a Dinamarca y el técnico sevillista, Vincenzo Montella, al fútbol italiano.

Este tratará de emular a los dos únicos técnicos de su país que han logrado ganar la Copa del Rey, Claudio Ranieri en 1999 cuando dirigía al Valencia y Carlo Ancelotti en 2014 al frente del Real Madrid.

Síguenos por @800noticias