Una explosión se produce cerca de la embajada estadounidense en Kabul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una bomba explotó hoy en una zona de Kabul cercana a la embajada estadounidense y un edificio del Ministerio de Defensa afgano, sin que por el momento se conozca si hay víctimas, después de que se produjera un atentado con bomba cerca de un acto electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, en el norte del país.

«Una explosión tuvo lugar cerca de la plaza Masood en el distrito policial 9», cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y apenas a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Según la fuente, las autoridades están recabando información sobre el incidente, cuya autoría por el momento no ha reivindicado formación alguna.

La explosión llega poco después de un atentado con bomba en una de las calles principales de Char-e-Kar, capital de la provincia de Parwan, que conducía al mitin del presidente afgano, sin que hasta ahora se conozca el balance de muertos y heridos.

Tanto Ghani como los otros oficiales presentes en el acto electoral para las presidenciales del 28 de septiembre han salido ilesos.

Ghani busca su reelección en estos comicios y el pasado agosto los talibanes amenazaron con boicotear con violencia todo el proceso electoral al considerar que está manipulado por las potencias extranjeras.

Kabul ha sido objetivo en las últimas semanas de varios ataques, el último de ellos el pasado jueves cuando un atentado suicida contra una base del Ejército afgano, reivindicado por la formación insurgente, dejó al menos cuatro soldados muertos y otros tres heridos.

La nación asiática ha experimentado además un repunte en la violencia entre insurgentes y el Gobierno coincidiendo con las fallidas negociaciones de paz entre talibanes y Estados Unidos.

Ambas partes mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra, unas conversaciones que fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul.

Síguenos por @800noticias