Una explosión en una mina boliviana deja 7 muertos y 15 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una explosión en una mina en el occidente de Bolivia ocasionó la muerte de siete personas y quince heridos, por causas que todavía se investigan, informó una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, en declaraciones a los medios indicó que el suceso se produjo la madrugada de este miércoles cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro (oeste), «estaban ingresando a laboreo».

«Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y quince personas habrían resultado heridas», explicó el ministro.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata, aunque no existen de momento detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

Romero indicó que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otra conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

Síguenos por @800noticias