Una excursionista desaparecida hace nueve días fue hallada con vida en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Una excursionista malherida, que pasó nueve días sin comida en una zona de las montañas de Sierra Nevada (California) que estaba amenazada por incendios, fue hallada con vida para sorpresa de los rescatistas, que consideraron el hecho “absolutamente increíble”.

Miyuki Harwood, de 62 años, fue trasladada al hospital con varios huesos rotos y un agotamiento severo después de haber desaparecido durante una excursión que inició el 20 de agosto en una inhóspita zona del condado de Fresno.

Harwood sobrevivió bebiendo agua de un arroyo al que se arrastró, cuando los rescatistas la ubicaron el sábado.

“Ellos la encontraron en una zona muy remota de las montañas de Sierra Nevada, en un lugar  muy rocoso”, dijo la sherif Margaret Mims.

La mujer había planeado hacer senderismo durante el día, por lo que no había llevado alimento alguno, dijo un oficial de rutas de California, Rusty Hotchkiss.

“Ella básicamente se arrastró desde donde se hirió hacia el arroyo”, relató Hotchkiss a la cadena de televisión CNN. “Le tomó casi dos días hacer eso. Entonces pudo beber del arroyo con un filtro de agua para mantenerse con vida”, agregó.

Para el equipo de rescate fue una gran recompensa encontrar a la mujer con vida: “Cuando estás nueve días involucrado y empiezas a dudar… y luego tener tal éxito con esta historia es absolutamente  
increíble”, dijo el oficial Jim Abrams

Síguenos por @800noticias