Una Eurocopa-2016 sin Holanda y puede que sin ‘Ibra’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Manuel Neuer, Robert Lewandowski: las grandes estrellas europeas tienen ya su billete para la Eurocopa-2016 del próximo año en Francia, con la única excepción de los holandeses, que no se clasificaron, y la duda de Zlatan Ibrahimovic, que jugará con Suecia un repechaje en noviembre.

Con la excepción obvia de los astros sudamericanos (Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez), los mejores jugadores del planeta fútbol estarán en el torneo, que tendrá lugar entre el 10 de junio y el de 10 de julio.

Cristiano Ronaldo, tres veces ganador del Balón de Oro, será la superestrella, pero la competencia se presenta fuerte, sobre todo porque el portugués todavía no ha conseguido con su selección los éxitos a los que sí está acostumbrado con el Real Madrid.

Si sigue con su impresionante efectividad de este inicio de temporada, habrá que tener muy en cuenta al polaco Robert Lewandowski, actual máximo goleador de la Bundesliga (12 dianas), aunque los hinchas del Bayern de Múnich no podrán ver en acción a Arjen Robben, ya que Holanda, tercera del Mundial-2014, será la gran ausente al fracasar en las eliminatorias.

Los mejores goleadores del ‘Viejo Continente’ tendrán que hacer frente a alguno de los arqueros más experimentados, con el italiano Gianluigi Buffon, el español Iker Casillas o el checo Petr Cech al frente. O quizá a otros más jóvenes pero con talento sobradamente demostrado, como el alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois o el francés Hugo Lloris.

– Perlas por descubrir –

Será la primera Eurocopa de la historia con 24 equipos y eso permitirá ver varios estrenos.

Gales, por ejemplo, nunca había logrado clasificarse para una Eurocopa y su presencia permitirá ver en acción a Gareth Bale, ‘el hombre que costó 100 millones de euros’ y una de las figuras del Real Madrid.

El gran público también podrá conocer el rostro de hombres como el eslovaco Vladimir Weiss, cuyo país no había participado nunca en un campeonato europeo desde la partición de Checoslovaquia. Weiss ha sido el hombre que ha dado más asistencias de gol en las eliminatorias (6 en 10 partidos), pero es un jugador poco conocido ya que juega en el Lekhwiya de Catar.

¿Y qué hay de Kyle Lafferty? Los hinchas más aplicados seguro que conocen a este atacante norirlandés del Norwich inglés, que en las eliminatorias ha firmado 7 tantos y ha dado un pase de gol.

En el caso de Albania, otro de los países que se estrenarán, los aficionados podrán conocer a Taulant Xhaka, el jugador más utilizado por su seleccionador en las eliminatorias, junto al capitán Lorik Cana.

– El sorteo toma forma –

Los repechajes se disputarán a mediados de noviembre. Habrá cuatro duelos a ida y vuelta, que darán los últimos cuatro billetes.

Ibrahimovic y Suecia conocerán el domingo su rival de ese repechaje.

El jugador del París Saint-Germain tiene ya seguro evitar a Bosnia, Ucrania y Hungría, los otros cabezas de serie, con lo que sus posibles adversarios son Dinamarca, Irlanda, Noruega o Eslovenia.

La próxima cita importante para la Eurocopa será el sorteo de la fase final, el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París. La UEFA desveló este miércoles los coeficientes para ese sorteo.

Francia -país anfitrión- y España, defensora del título, estarán acompañados en la copa 1, la de los cabezas de serie, por Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Italia, Rusia, Suiza, Austria y Croacia estarán seguro en la copa 2. Si Bosnia se clasifica en el repechaje, también irá a esa copa, si no será Ucrania, también si supera el repechaje.

Si bosnios y ucranianos no se clasifican para la fase final, entonces la República Checa ocupará ese lugar.

Además de los checos, otros equipos clasificados (Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Turquía) deben esperar a los repechajes para saber qué copa ocuparán.

Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte irán a la copa 4, la de los equipos teóricamente más débiles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias