Una espectacular imagen de Titán, la luna de Saturno que se parece mucho a la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción.- La NASA difundió en las últimas horas una espectacular imagen de Titán, la luna más grande de Saturno. Se trata de una composición realizada a partir de diferentes tomas hechas por la sonda Cassini un mes atrás.

Esta imagen compuesta muestra una vista infrarroja de Titán y sus colores representan lo captado por el instrumental de Cassini ajustado en diferentes longitudes de onda.

Durante el sobrevuelo de Titán, el más cercano enfoque se realizó a una altitud de unos 10.000 kilómetros, considerablemente mayor a la de los sobrevuelos típicos, que se hacen a unos 1.200 kilómetros.

Aunque los colores de la imagen final no sean reales, la NASA asegura que las imágenes revelan que la superficie de la luna de Saturno es similar a la Tierra.

El parecido de Titán con la Tierra ya había sido señalado por trabajos presentados en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional. En esas investigaciones se afirma que las condiciones ambientales de la luna de Saturno son sorprendentemente similares a las que presentaba la Tierra en el momento en que surgió la vida.

«Titán se parece más a la Tierra que cualquier otro cuerpo del Sistema Solar», aseguró tiempo atrás la geóloga de la NASA Rosaly Lopes a la revista Muy Interesante. Se trata de la única luna dotada de una pequeña atmósfera y del único cuerpo celeste distinto de la Tierra que tiene depósitos de líquido de forma permanente en su superficie, explica la revista. Sin embargo, sus ríos y lagos no contienen agua, sino etano y metano líquido, que caen en forma de lluvia o nieve y tienen su propio ciclo hidrológico.

La fotografía presenta diferentes niveles de detalle en función a las diferentes alturas a la que volaba la sonda cuando tomó cada imagen.

Titán es la luna más grande de Saturno y la segunda más grande del Sistema Solar: supera en un 50 % el volumen de nuestra luna.

Como está rodeada de una espesa bruma, los telescopios nunca han podido observarla con precisión.

Fuente: clarin.com

Síguenos por @800noticias